Una nueva noche fría en Olavarría
Aproximadamente 20.000 personas se reunieron en la cancha de fútbol de Racing para disfrutar del show de Don Osvaldo (ex Callejeros) en una jornada histórica para el rock de nuestra ciudad.
@sebaslindner
Especial para EL POPULAR
El Parque Mitre y muchas otras zonas de la ciudad cambiaron su fisonomía normal desde el sábado que comenzaron a llegar los seguidores de la banda de Patricio Santos Fontanet hasta el domingo a las nueve y media de la noche que abrieron su show, las calles de Olavarría se llenaron de jóvenes y adolescentes que recorrieron muchos kilómetros (se pudo observar incluso una bandera de Uruguay) para ver a los ex integrantes de "Casi Justicia Social", banda que comenzó con el ahora icónico nombre de "Callejeros".
Mientras el público ingresaba desde el primer punto de control ubicado en la intersección de la avenida Sarmiento con la calle Alte. Brown y se acomodaba en el campo, comenzaron a sonar los chicos de La Caverna, provenientes de la ciudad de La Plata. Durante media hora hicieron el aguante, hasta que a la hora 21.20 llegó el momento para que Don Osvaldo se presente por primera vez en la provincia de Buenos Aires, después de un show en Neuquén que reunió a cinco mil personas, esta vez para casi 20.000 almas.
Todos juntos subieron al escenario: Patricio Fontanet, acompañado de Álvaro "Pedi" Puentes (guitarra y coros), Cristián Torrejón (bajo), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra) y Luis Lamas (batería). Como músicos invitados, que de a poco hicieron sus apariciones, estaban: Leopoldo Janin (Saxo), Gabriel "Apu" Gerez (teclados), Estefanía "Fani" Corsini (violín) y Juano Falcone (percusión), nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El tema elegido para arrancar el show fue "Si querés que sea yo" del disco de Callejeros "Escultura". Sin pausa y sin mediar palabras con el público llegaron "Tan perfecto que asusta", "Algo peor, Algo mejor", "Prohibido" y "Acordate", el primer tema con el nuevo sello de Don Osvaldo. La pantalla de Led ubicada en el fondo del escenario (Había tres gigantescas pantallas en total) se encendió con la leyenda "Absolución a Callejeros" y sonó "Guiños" uno de los temas más críticos a la Justicia en Argentina. Luego "Otro viento mejor", "Presión" y "No somos nadie".
A continuación, se pudo ver en las pantallas imágenes con audio del recital a favor de Callejeros realizado en Plaza de Mayo, donde habló Estela de Carlotto que cerraron con la frase: "Los que hacen música no matan" aplaudida a rabiar por todos los presentes y entonces, un corte de aproximadamente 15 minutos. Fontanet decidió no hablar, apenas se le escapó un "Vamos Olavarría" en todo el recital. Se comunicó a través de leyendas en las pantallas, videos y la propia letra de sus temas y sólo avisó que la gira continuaba en Rosario y Uruguay.
"Una nueva noche fría", "Invisible", "Creo", "Sé que no sé" "Imposible" y "Puede" fueron algunos de la larga lista de 26 temas que compusieron el show. La banda se lució realmente con una larga zapada durante la versión de "Canciones y Almas". Otro largo impase y el cierre con los bises. Diez minutos antes de la medianoche se terminó todo con "Suerte" y se cerró un show muy bien organizado, respetuoso para con el público, con un gran despliegue lumínico y un sonido más que correcto.