"La única verdad es la realidad, dice una frase. ¿Será porque se le atribuye erróneamente a Perón, que los miembros del Bloque de la UCR quieren escapar a ella? En realidad la frase es del filósofo Aristóteles, tal vez aclarando esto, puedan entregarse a reconocer la verdad. Nos toca hablar porque nos toca defender todo lo que vemos, nosotros, los "verdaderos" habitantes de San Jorge.

"Y la realidad es que desde hace cuatro años y un mes vivimos un San Jorge totalmente distinto. Resulta tedioso enumerar los logros del actual Gobierno Municipal que nos mejoraron amplia y cualitativamente el estilo de vida. Comenzando, si se quiere, con la obra del agua, cuando nuestro actual intendente, Fisher, aún no ocupaba ningún puesto político que lo obligara a cumplir promesas, y aún así le afligía una realidad que a los gobernantes radicales de turno parecía serle indiferente: estábamos tomando agua no recomendada para el consumo humano.

"Las gestiones de Fisher hicieron posible la obra de agua potable, que luego como Intendente pudo inaugurar. Si hablamos de médico estable, San Jorge tenía uno, hace muchos años, lo perdió por una de las gestiones anteriores. En salud, no se puede hablar de retroceso, contamos por primera vez con dos enfermeros estables, una mujer y un varón, para atender requerimientos diferentes. Además de los médicos, especialistas en distintas áreas que visitan semanalmente a la comunidad, y la combi que acerca diariamente a los vecinos a los turnos que se otorgan en el hospital. Hoy los vecinos pueden elegir con qué médico o con qué odontólogo, realizar la consulta. Hoy cuando un enfermero se va en la ambulancia nos quedamos tranquilos, tenemos otro.

"La promesa de la elección del Delegado, no nos extraña que les suene justamente, porque era una promesa que vimos en las plataformas de la UCR y que por supuesto nunca cumplieron. La elección se llevó a cabo, después de un interinato necesario. Hasta se permitió un candidato radical. La promesa era la elección, no el compromiso de que la elección fuera el modo perpetuo de selección del Delegado, que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires enumera como una facultad del Intendente. San Jorge no perdió ninguna actividad cultural, las Romerías son un baile típico que depende de una Sociedad, que tiene una comisión, y que trabaja de manera independiente al Municipio. Desde la Casa de la Cultura se han dictado talleres de distintos tipos, cursos incluso que culminaron con la facilitación de máquinas de coser o ruecas, para que el aprendizaje pueda convertirse en fuente de trabajo. Además de talleres típicos, incluso durante todo el verano, aggiornados a la actualidad.

"La planta de tratamiento de residuos, a la que se hace referencia, se había convertido en un verdadero basural, contaminando no sólo el campo privado en el que se situaba (habiendo tantos terrenos municipales para ocupar) sino también el cementerio, la calle y los campos aledaños. No sólo se limpió la zona, sino que además se limpió el antiguo basural, ese que se olvidaron de acondicionar cuando instalaron la "planta", que les quedaba de patio a algunos vecinos y era una de las entradas al pueblo.

"A la fecha se está terminando la construcción de tres casas, realizadas con fondos municipales, siendo la primera vez en la historia de San Jorge que se construyen viviendas por iniciativa del Gobierno Municipal. En los últimos cuatro años no sólo se amplió el cordón cuneta, o se arreglaron las vereditas, se reconstruyó la casa del enfermero, encontrada en condiciones deplorables, se iluminó la plaza, que hasta el año 2007 se encontraba absolutamente a oscuras (otra promesa radical), se acondicionaron las instalaciones de la Delegación Municipal, se realizaron innumerables mejoras en el cementerio, hubo espectáculos públicos gratuitos, ayuda económica al Club Atlético San Jorge con la cual se pudieron finalizar los vestuarios, baños y cantina, inconclusos desde la fundación del club, wi fi. Y así podríamos seguir, visitas periódicas de Envión, el Servicio Local de protección de los Derechos del Niño, Desarrollo Comunitario, etc. Sinceramente se está faltando a la verdad, hay una sola forma de saber cómo está San Jorge, visitándolo, quehacer que también es compromiso y obligación de los concejales del bloque de la UCR, que tal como ellos exponen no nos visitan desde las elecciones ni por motivos diferentes a los eleccionarios. Ellos también tienen un compromiso con los vecinos de San Jorge, porque también forman parte del Gobierno Municipal, como representantes legislativos de la minoría. Esperamos también que con sus proyectos, cumplan las promesas que dejaron inconclusas como ejecutivo, una famosa, por citar, "la farmacia". (Juventud Peronista San Jorge)