"Me muero de ganas por volver a Ferro"
El colombiano que anotó aquel gol histórico en la cancha de Racing viene de jugar en Panamá y conoce como pocos al rival argentino de este viernes. Además, confesó el sueño que le persigue desde que se fue de Olavarría.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Su nombre se hizo bandera y su botín derecho también. Jhon Henry Ramírez Pombo fue el protagonista central en una de las películas más celebradas de Ferro en el Federal "B", aquella con final insospechado, que terminó con la victoria 1-0 en la cancha de Racing.
Fue un 1 de marzo de 2010, los dos llegaban invictos a ese choque y la imbatibilidad de los chairas se rompió con esa aparición del colombiano frente a Senzacqua cuando quedaba nada por jugar. Siete años pasaron, y Jhon vive pensando en el eterno retorno, inclusive hoy que apareció del otro lado de la línea como una referencia para conocer algo más sobre Panamá, el rival argentino de este viernes en la Copa América del centenario.
Jhon viene de jugar en la liga panameña y conoce como la palma de su mano el fútbol del país del itsmo. "La liga panameña esta en ascenso, se ha mejorado muchísimo, pero aun no está a un nivel importante aún; hay muchas falencias en temas administrativos y eso hace lento el mejoramiento del jugador local" reveló el ex jugador de Ferro.
Jhon contó que "de todos los jugadores que llaman a la selección, la mayoría juegan en otras ligas, cono Estados Unidos, Costa Rica, Perú, y un par de la liga local. Es un equipo muy irregular, un día juega para diez puntos y al otro partido para tres. No hay un regularidad, pero con con el trabajo que han hecho están en condiciones de hacer una buena copa.
"El partido contra la Argentina va a ser muy difícil, pero la motivación de jugar frente a estrellas les puede dar un plus" subrayó Jhon, que de Ferro se fue a Venezuela, regresó a Colombia, estuvo en la exótica Myanmar y en el último año recaló en Panamá.
El público frente a la TV empezó a identificar figuras, como el golador ante Bolivia. "Blas Pérez es un delantero el matador, otra figura es Tejada, Aníbal Godoy es su volante de salida y otro el central, Román Torre" destacó.
Pero claro, el texto empezó con otro foco. En Olavarría: "Creo que el ir a la Argentina me hizo madurar mucho como jugador y como persona, para lo que viví después en otros países y otros clubes. Tengo un cariño enorme por la gente de Ferro y por la gente de Olavarria; siempre he dicho que es mi casa y que si en algún momento se da la posibilidad de volver lo haré sin pensarlo dos veces. Me muero de ganas por volver a Ferro" reveló.
"Lo hablo mucho con mi esposa y ella estaría encantada de ir y conocer aquellas personas que me ayudaron tanto en mi vida personal, y conocer el otro amor de mi vida, que es Ferro; el recuerdo del gol a Racing, aquella noche soñada" cerró.