Granados llegó a La Madrid sin custodia, sólo acompañado por un asesor. Se reunió con el mandatario comunal y las autoridades políticas así como las policiales, entre ellos el comisario inspector Oscar Fiorenza, titular de la DDI de Coronel Suárez; el comisario Daniel Rodríguez, jefe de la Policía Comunal local; y la subcomisario Carla Guasa, responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Luego de algunos minutos en un diálogo privado atendió a la prensa y lo primero que sostuvo fue: "hemos logrado cambiar la actitud de la policía y hoy está revirtiendo la imagen negativa que había sobre ella", por lo que pidió darle "un voto de confianza a estos buenos muchachos".

"Soy un ministro que acompaño y banco a los buenos policías y a los malos los corremos", apuntó.

Más policías, más seguridad

Por otro lado el funcionario provincial reconoció que "el principal problema que tenemos es la falta de efectivos". Sobre ello consideró que "uno de los grandes problemas fue el cúmulo de gente que vino al Conurbano, que creció de manera exponencial, y no creció de la misma manera la policía".

Aseveró que su objetivo es que para mediados de 2015 "haya 100 mil oficiales trabajando en la seguridad", que incluiría a la Bonarense, las Fuerzas Federales (Prefectura y Gendarmería) y las futuras policías locales (ver recuadro).

Aseveró Granados que con este número se verá "una luz de solución" al problema de la seguridad. También apuntó que son claves los salarios de los efectivos. Asimismo reclamó una ley -similar a la que fue el destinado a infraestructura- para equipar a las Fuerzas.

"La inseguridad ya ha dejado de ser un tema de partidos políticos, de la política. Es un tema de Estado porque le toca a cualquiera", mencionó posteriormente.

Respecto a los saqueos que se repitieron en el mes de diciembre, el ministro resaltó que "se controlaron bien" y agradeció el apoyo de la Nación. Asimismo rescató el comportamiento de los efectivos en servicio y la rápida acción del gobernador Daniel Scioli para que el conflicto se extendiera.

"El Conurbano es la zona caliente de la Argentina", subrayó Granados y solicitó la continuidad de las fuerzas federales en ese sector de la Provincia.

Consultado sobre la seguridad en los distritos del interior, donde las estadísticas muestran que la problemática está en el sector rural, el ministro mencionó que una de las primeras medidas de prevención fue trasladar la superintendencia de delitos rurales a la ciudad de Cañuelas.

"Esta previsto la incorporación de helicópteros y aviones. Hemos comprado 100 camionetas para distribuir en todo el territorio, y el intendente (Pellitta) ya ha suscripto el convenio para que llegue una acá", informó Granados. Cuando esté funcionando todo el sistema descripto "los cuatreros se van a preocupar más de lo que pueden estar ahora", señaló.

Corriendo de atrás

Hincha de Tristán Suárez, Alejandro Granados ha manifestado que sueña ser presidente del club "Lechero" que juega en la tercera categoría del fútbol argentino. Consultado sobre la posibilidad de que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas fue tajante y sostuvo que "no hay chances de que vuelvan… hasta que no seamos 100 mil policías no".

En otro pasaje de la conferencia de prensa, EL POPULAR consultó al titular del área de Seguridad bonaerense sobre el combate de la droga en el territorio así como sobre las declaraciones del gobernador Scioli y el rol que deberían cumplir las Fuerzas Armadas en este tema.

"Las Fuerzas Armadas deberían estar cuidando las fronteras; se debería modificar la ley para que tanto la Prefectura como la Gendarmería puedan colaborar en los lugares "calientes" en materia de inseguridad de forma más contundente", mencionó Granados.

- ¿Qué opina del proyecto de derribamiento de aviones que sobrevuelan las fronteras, sin identificación?

- Y vos sabés cómo pienso yo… Estoy de acuerdo, por supuesto.

- ¿Por qué el narcotráfico parece haberse instalado en Santa Fe y no en Buenos Aires?

- Porque tanto el Gobernador (Daniel Scioli) como mis antecesores no lo han permitido. También porque hubo un buen trabajo de la Policía.

Lo grave es que ingresa. La droga no nació en Rosario ni en Córdoba por eso estaría muy bueno que las Fuerzas Armadas cumplieran un rol importante en controlar las fronteras argentinas.

Daniel Scioli, un buen candidato

Finalizando la charla Granados hizo referencia a los futuros candidatos presidenciales, una vez que finalice la presidencia de Cristina Fernández. El ministro ya ha adelantado su intención de que sea Daniel Scioli quien ocupe el mayor cargo en el Ejecutivo nacional y en su visita a La Madrid reiteró su deseo. "Está capacitado por una excelente gestión. Tiene una capacidad de trabajo espectacular", subrayó.

"(Scioli) Es el mejor candidato para el Partido Justicialista", insistió y apuntó que se debería elegir por consenso o a través de las PASO.

- ¿Qué ocurriera si Sergio Massa se quisiera presentar dentro de la estructura del partido?

- Hay muchísimos compañeros peronistas que están dentro del partido peronista y ojalá no se fueran del partido y participaran de estas internas (PASO), sería lo mejor, lo más saludable para todos.