Allanaron por un ataque a disparos a una vivienda y encontraron un arma y drogas
Incautaron diversas dosis de marihuana y cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Un joven de 24 años fue aprehendido y trasladado a la comisaría Segunda.
El procedimiento se concretó en un domicilio de avenida Sarmiento, a pocos metros de Celestino Muñoz, y se inició por una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la fiscal María Paula Serrano. La causa, caratulada como "abuso de armas", se originó por el ataque a disparos a una vivienda de Mitre y Celestino Muñoz, que se encuentra sobre la misma manzana a la vuelta de la casa allanada, y que ocurrió el martes 8 en horas de la tarde.
En la vivienda de la avenida Sarmiento el personal policial secuestró un arma calibre 22, y se analizará si los proyectiles que impactaron contra la casa donde ocurrió el ataque, que fueron un total de seis, corresponden a los de este revólver.
Además fueron encontrados un trozo compacto de marihuana que arrojó un pesaje de 190 gramos, otros bagullos menores de la misma sustancia, y más envoltorios que contenían cocaína. Se indicó también que secuestraron elementos de fraccionamiento de drogas, alrededor de 1500 pesos y teléfonos celulares.
Luego de que los agentes a cargo del procedimiento hallaran la droga, convocaron al doctor Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes. El fiscal trabajó en el domicilio y solicitó la aprehensión de un joven de 24 años, que esta mañana será trasladado a la sede del Poder Judicial.
El joven aprehendido quedó alojado en la sede de la comisaría Segunda, y en el procedimiento trabajaron agentes del Gabinete Investigativo de dicha dependencia y de la comisaría Primera, además de personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI). Fuentes vinculadas con la causa revelaron que desde hace meses se investigaba que esta persona se podría dedicar a la comercialización de estupefacientes.
La balacera contra el domicilio de Mitre y Muñoz ocurrió el feriado del Día de la Virgen en plena tarde, lo que generó gran preocupación de los vecinos del barrio Procasa. Testigos manifestaron ese día que fueron dos personas las que pasaron por el lugar en un automóvil, y una de ellas efectuó los disparos contra la vivienda.
Días atrás además los vecinos del barrio Procasa enviaron solicitudes al Municipio para que se retire una garita de material que se encuentra en la plaza ubicada en Mitre y Muñoz. Desde principios del año pasado la misma está en desuso porque se modificó el recorrido de la línea de colectivos.