El lugar donde arribaron los patrulleros en la tarde de ayer está ubicado en Buchardo al 6000, donde vive una familia que reaccionó airadamente ante la presencia policial, si bien los uniformados ingresaron con el acta de allanamiento correspondiente y empezaron a verificar si había muebles, electrodomésticos y otro tipo de objetos que pudieran guardar relación con un robo ocurrido el 29 de diciembre pasado.

Rápidamente se descubrió que un placard tenía las mismas características que un mueble sustraído en la casaquinta, de acuerdo con la descripción que dieron las personas que resultaron damnificadas.

Pero, además, trascendió que hallaron una cocina colocada en la vivienda y que estaba en funcionamiento que también podría haber sido robada.

El blanco del robo fue una propiedad ubicada sobre la ruta 60, a escasa distancia del Camino de los Peregrinos, donde Luis Franchi y Roberto Cuadrillero sufrieron cuatro robos en apenas 90 días.

Al detallar los casos delictivos que sufrieron, las víctimas habían señalado el miércoles 29 del mes pasado a EL POPULAR Medios que "nosotros hace tres meses hicimos una denuncia. Esa vez nos habían robado una bomba de agua de la piscina, cama matrimonial, heladera, cocina, los colchones, y varias cosas más. La segunda vez, hará cosa de un mes, se llevaron un trailer. Encima, al poco tiempo desde la fiscalía nos llegó la comunicación de que se archivaba la causa por el primer caso".

Pero los robos continuaron, ya que el 26 de ese mismo mes uno de los hermanos fue a la casaquinta porque "les iba a hacer la mudanza a los cuidadores, pero vio una ventana abierta. Cuando entró se dio cuenta de que se habían llevado la cocina y la heladera que quedaban, y otras cosas más".

Tres días más tarde Franchi fue al lugar con un metalúrgico "para arreglar puertas y rejas" y al llegar volvió a encontrar señales de que "habían entrado a la casa".

"Lo peor, y lo que a uno más le duele, es que ha hecho un esfuerzo durante toda la vida para tener algo, se sigue trabajando inclusive, y cuando querés disfrutarlo no podés porque no sos dueño de lo tuyo", había reclamado Cuadrillero, hermano por lazos maternos de Franchi.

En medio de una indignación evidente, los hermanos habían opinado que "estamos indefensos" y revelaron que los ladrones "se llevaron hasta un juego de living, que no sé por dónde lo sacaron".

También detallaron que "se llevaron un placard que tampoco sabemos cómo lo sacaron, quizás lo han desarmado, porque tiempo se ve que han tenido. Se han llevado cosas inclusive con valor afectivo, se llevaron elementos que son fáciles de ver, un sillón hamaca, mesas, sillas, cortinas, cuadros, hasta uno hecho en un tapiz".

Ese placard sería el que los policías hallaron en la tarde de ayer en la vivienda del barrio Villa Mailín. Por último anoche se supo que en ese lugar también fue ubicada una moto Zanella 50 c.c. color celeste sin patente, que tenía pedido de secuestro por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública a raíz de una denuncia presentada el 17 del mes pasado en la comisaría 1ª, causa en la que interviene el fiscal Luis Arbío.