El lunes por la noche, un incidente delictivo tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito, cuando residentes alertaron a la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad sobre un intruso que había ingresado a un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio en la calle Thompson al 500.

Según los testigos, el delincuente trepó hasta el departamento vacío a través del balcón. Al percatarse del robo, los vecinos informaron a la policía que el ladrón había huido en dirección a la avenida Pedro Goyena montando un monopatín.

Con esta descripción, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona para capturar al sospechoso. Un vehículo policial interceptó al individuo, quien estaba acompañado por otros dos hombres, mientras ingresaban a un automóvil Ford Focus gris.

En el momento del arresto, los tres hombres, de nacionalidad colombiana, llevaban consigo una suma de 75 mil pesos, 22 dólares y seis teléfonos celulares, que se presume fueron sustraídos del departamento robado.

Además, se descubrió que el monopatín que el ladrón utilizaba para escapar también había sido robado de la vivienda. El auto en el que se movilizaban los detenidos estaba registrado a nombre de una persona fallecida, lo que aumentó las sospechas sobre su participación en actividades delictivas.

Los tres individuos fueron trasladados a una comisaría local y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga. Se les imputa el delito de robo agravado por escalamiento y en poblado y en banda.