En un impactante hecho delictivo ocurrido el martes a las 10:45 en la localidad de Merlo, en Argentina, una mujer de 46 años identificada como Miriam Vanina Belén, quien era copropietaria de un salón de fiestas en la calle Güemes al 2400, fue víctima de un asalto por parte de una banda de al menos cinco delincuentes. Dos de ellos subieron a la parte trasera de la camioneta Toyota Hilux que conducía.

Los asaltantes apuntaron a la víctima y la obligaron a arrancar su vehículo. Durante el trayecto, le robaron 2000 dólares que tenía en su poder. A unas cuadras del lugar, después de entregar el dinero y otros objetos de valor, la mujer fue liberada por los delincuentes.

Los delincuentes continuaron su huida utilizando la camioneta robada y un Toyota Etios como vehículo de apoyo. En ese momento, la mujer logró alertar a su socio, Cristian David Van Boven, de 45 años, quien se encontraba en la calle y comenzó a seguir a los asaltantes.

La persecución culminó en la calle Pompeya, entre Dean Funes y Filiberto, donde la camioneta robada con los delincuentes a bordo chocó contra el portón de una vivienda. En su intento de escape, los ladrones realizaron al menos diez disparos y luego lograron escapar.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº 1 de Morón, que lleva a cabo las actuaciones correspondientes por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad. Por fortuna, el incidente no resultó en víctimas mortales.