"Vamos a vetar cualquier aumento para jubilaciones o discapacidad", afirmó el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El jefe de Gabinete anticipó que el Ejecutivo no permitirá aumentos en el gasto, aunque el Congreso apruebe los proyectos
El jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo no permitirá aumentos en el gasto aunque el Congreso apruebe los proyectos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió el Poder Ejecutivo vetará cualquier ley que implique un aumento en las partidas previsionales o en los subsidios por discapacidad, en caso de que el Congreso avance con los proyectos impulsados por distintos sectores de la oposición. «No existen los recursos», sostuvo el funcionario.
La declaración tuvo lugar durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde Francos respondió preguntas sobre el posible tratamiento de una ley que modifique la fórmula jubilatoria. El oficialismo teme que una mayoría opositora en Diputados logre sancionar el proyecto.
Es así que el Gobierno reafirma su política de déficit cero y ajuste del gasto público, e inscribe la discusión en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y el Congreso, donde el oficialismo está en minoría y ha tenido dificultades para imponer su agenda legislativa.