El domingo pasado, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un trágico suceso conmocionó a la comunidad cuando Dante Canteros Barrientos, un joven de 14 años, perdió la vida de manera repentina al recibir un disparo en la cabeza. El incidente ocurrió cuando el adolescente intervino en una discusión entre dos mujeres.

Según informes de la agencia de noticias estatal Télam, el agresor, identificado como un exconvicto y presunto novio de una de las mujeres, sería el responsable del fatal disparo que acabó con la vida de Canteros Barrientos. El joven, quien se destacaba como jugador en las inferiores del Racing Club, fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, ha tomado el caso, caratulándolo como "homicidio". En el marco de la investigación, se han solicitado allanamientos para dar con el paradero del sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales y recientemente recuperó la libertad.

La madre de la víctima, en una entrevista con el canal de televisión Crónica TV, describió a su hijo como alguien bondadoso que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. "Mi hijo era un amor, se sacaba lo que no tenía para darle a todos. Lo que le encantaba era jugar al fútbol, nada más", expresó, visiblemente afectada por la pérdida de su ser querido.