China condena el bombardeo de EE.UU. contra el complejo nuclear de Irán
Un portavoz de la Cancillería china denunció que esta medida «exacerba las tensiones en Oriente Medio.»
Un portavoz de la Cancillería china denunció que esta medida «exacerba las tensiones en Oriente Medio».
«China condena enérgicamente el ataque estadounidense contra Irán y sus instalaciones nucleares», declararon este domingo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
«Esta medida de Estados Unidos viola gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y exacerba las tensiones en Oriente Medio«, dijo un portavoz del organismo.
«China insta a las partes en conflicto, especialmente a Israel, a cesar el fuego lo antes posible, garantizar la seguridad de los civiles y comenzar el diálogo y las negociaciones», agregó.
En este sentido, señaló la disponibilidad de Pekín «para trabajar con la comunidad internacional para aunar esfuerzos, defender la justicia y restaurar la paz y la estabilidad» en la región.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que la Fuerza Aérea del país norteamericano había completado un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán. «No hay otro Ejército en el mundo que hubiera podría haber hecho esto. ¡Ha llegado la hora de la paz!», dijo.
Varios políticos y líderes mundiales han condenado las acciones de Washington, calificándolas de «peligrosa escalada» y «acto criminal».