Un portavoz de la Cancillería china denunció que esta medida «exacerba las tensiones en Oriente Medio».

«China condena enérgicamente el ataque estadounidense contra Irán y sus instalaciones nucleares», declararon este domingo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

«Esta medida de Estados Unidos viola gravemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y exacerba las tensiones en Oriente Medio«, dijo un portavoz del organismo.

«China insta a las partes en conflicto, especialmente a Israel, a cesar el fuego lo antes posible, garantizar la seguridad de los civiles y comenzar el diálogo y las negociaciones», agregó.

En este sentido, señaló la disponibilidad de Pekín «para trabajar con la comunidad internacional para aunar esfuerzos, defender la justicia y restaurar la paz y la estabilidad» en la región.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que la Fuerza Aérea del país norteamericano había completado un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán. «No hay otro Ejército en el mundo que hubiera podría haber hecho esto. ¡Ha llegado la hora de la paz!», dijo.

Varios políticos y líderes mundiales han condenado las acciones de Washington, calificándolas de «peligrosa escalada» y «acto criminal».