"¡Acá lo termino!" gritó Santiago Isaías González a los policías que lo sorprendieron sujetando en el piso a su cuñado Brian Martínez en un departamento de Trelew. Después de esta frase, González remató a su cuñado con un cuchillazo en el cuello que le cortó la carótida. En su mano derecha tenía un guante de látex. La autopsia reveló más de cien puñaladas en el cuerpo de la víctima. El asesino estaba fuera de sí cuando lo esposaron.

Los primeros en llegar fueron los uniformados de la Comisaría 2ª, tras recibir un llamado de auxilio desde el barrio 290 Viviendas. Se escuchaba una pelea en el departamento “F”, escalera 29. Mientras subían los escalones, notaron gotas de sangre provenientes del interior del departamento. Al entrar, encontraron a González con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Debajo de él estaba Martínez.

Según la reconstrucción de los hechos, en el departamento estaban el victimario, la víctima con su mujer, la madre de esta joven y un amigo del grupo. Una chispa encendió una discusión que se tornó tan fuerte que las dos mujeres y el tercer hombre escaparon. González gritó: “¡De acá no sale nadie más!” Trabó la puerta con pasador y atacó a su cuñado.

Las mujeres lograron escapar al departamento vecino. Una de ellas fue hallada casi desvanecida dentro de un placard, donde se había escondido. El hombre fue quien llamó a la Policía.

El fiscal Gustavo Núñez calificó el hecho como homicidio simple y pidió la prisión preventiva debido a “las gravísimas características del hecho y la pena que se espera”. También argumentó que, de quedar libre, el imputado podría fugarse o influir sobre los testigos, muchos de ellos del entorno familiar.

La defensora pública Romina Rowlands sostuvo que su defendido pudo haber actuado en legítima defensa, exceso de legítima defensa de un tercero, o emoción violenta. Argumentó que la hermana del agresor, pareja de la víctima, presentaba heridas que, según ella, fueron ocasionadas por Martínez antes de que González entrara al departamento.

Finalmente, el juez Marcelo Nieto Di Biase dictó la prisión preventiva por seis meses para Santiago González.