Se sabe que todo se produjo a las 8 de la mañana, cuando, en condiciones óptimas de visibilidad y circulación, el conductor de una Toyota Hilux blanca perdió el control del volante, despistó y se cruzó de una mano a otra. En esa maniobra descontrolada, la camioneta cayó arriba del Fiat Uno azul donde iba Anabela Ayelén Vega, quien perdió la vida en el acto.

El conductor de la 4x4 es Clever Alexis Rodríguez, de 28 años, quien resultó con algunas lesiones producto de la colisión y del vuelco del rodado. El muchacho se iba a trabajar a una empresa constructora. El vehículo es de esa firma.

Choque fatal en Circunvalación: el pedido de la fiscalía sobre un camión rojo

El fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger, a cargo de la pesquisa reveló este jueves que de la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad en el sector existe un dato que sería clave: un camionero que circulaba en el mismo sentido que la 4X4 por detrás de ella y a una distancia que le habría permitido ver todo lo que sucedió.

En ese marco, realizó una descripción y un pedido a la comunidad pero específicamente a ese conductor: “Hay un camión rojo que se ve atrás, aprovecho su programa para pedirle a la sociedad y en especial al conductor que se acerque a Fiscalía o Accidentología Vial para dar testimonio”.

“Contamos con información preliminar, en principio esta camioneta tendría un seguimiento satelital, se conducía dentro de límites de la velocidad reglamentaria”, agregó el funcionario judicial. “Queremos saber si vio algo que nos pueda aportar”, finalizó.

Tragedia en Circunvalación: los 5 datos que posee la fiscalía

Por este luctuoso nuevo episodio vial en la Circunvalación, dispuso que Rodríguez fuera imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas. La figura culposa gira en torno a la imprudencia y a la negligencia.

A la par, el fiscal dispuso una serie de medidas investigativas y periciales para determinar la mecánica del siniestro vial que causó conmoción a primera hora de la mañana en Córdoba. En ese marco, peritos de la Policía Judicial han iniciado una serie de estudios técnicos, cuyos resultados demandarán días. En paralelo, se inició la toma de testimonios a testigos y a sobrevivientes.

Ya hay algunos puntos sobre los que se tiene una cuasi certeza:

  • 1) El conductor no iba a más de 110 km/h, según lo marca el GPS de la camioneta.
  • 2) Nadie lo habría “tocado de atrás” o encerrado mientras iba por el carril número 3 (el rápido), según surge de una filmación de una cámara de seguridad de una fábrica.
  • 3) Las ruedas de la 4x4 no tuvieron un inconveniente previo al siniestro, a priori. De hecho, están en buen estado.
  • 4) El joven no presentaba halitosis alcohólica, aunque se esperan resultados de estudios.
  • 5) El sol no lo encandilaba, ya que iba en sentido contrario de circulación.

Choque fatal en la Circunvalación: qué dijo el abogado del conductor de la camioneta

En tanto, este jueves, habló el abogado del conductor de la camioneta, Eduardo Caeiro, e insistió en que fue “una fatalidad”. “No hubo imprudencia, mordió la banquina y se desató la tragedia”, agregó el letrado a Mitre 810.

“La imputación (de la fiscalía) sería adecuada, no se indica dolo eventual ni intenciones en la comisión de este hecho”, dijo.

“La causa está en secreto de sumario, se nos ha comunicado que la velocidad era de 90 kilómetros por hora. Se ha podido determinar porque esa camioneta es de una empresa, mi defendido es empleado de la misma. No venía corriendo picada, manejando temerariamente, la hipótesis es que habría mordido la banquina y se produjo el lamentable suceso”, finalizó.