La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratifico que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en los tribunales de Comodoro Py, luego que una Corte Suprema,  de solamente 3 mienbros,de ratificar la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por la causa Vialidad. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, compartió el documento oficial con la solicitud de prisión domiciliaria, y volvió a denunciar el carácter político de la sentencia.

Cristina califico al tribunal (sobre el cual existen desde hace años pedidos de juicio político)   como un “Triunvirato títere que cumple órdenes del poder económico” y aseguró que el fallo responde a una estrategia de proscripción.

çen otro párrafo de su publicación agregó : “No somos como la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales. Siempre he estado a derecho, y así lo haré nuevamente”, escribió.

“No es un privilegio, es por seguridad”

En su publicación, Cristina explicó que el pedido de cumplir la condena en su domicilio del barrio de Monserrat no responde a un trato diferencial, sino a razones de seguridad personal e institucional.

“Fui presidenta durante dos períodos consecutivos y debo contar con custodia de por vida. Es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente. Los riesgos que enfrentamos quienes ocupamos la primera magistratura no son una especulación: son una realidad”, subrayó.