Donald Trump amenaza a China con un arancel extra del 50%
El presidente de Estados Unidos amenazó con responder así a los aranceles que impuso China a los productos de origen yanqui.
Donald Trump lanzó una nueva amenaza a China al sostener que podría aplicar un adicional del 50% si Pekín no retira antes de mañana los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses. La decisión del mandatario norteamericano es en represalia al plan arancelario que Xi Jinping dio hoy, lo que puede generar un escenario de mayor conflictividad global.
“Por lo tanto, si China no retira su aumento del 34% por encima de sus ya prolongados abusos comerciales para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50 %, a partir del 9 de abril", amenazó el presidente de Estados Unidos a China.
China sostuvo que aún cuenta con herramientas para proteger su economía frente al endurecimiento comercial impulsado por Estados Unidos. Entre las medidas posibles, el Banco Popular de China podría reducir tanto el coeficiente de reservas obligatorias como las tasas de interés oficiales si la situación lo requiere, según destacó un comentario de portada del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista.