El gobierno de Donald Trump anunciará este lunes la decisión de imponer el 25% a todas las importaciones de acero y aluminio. La medida  también afectará a los productos de  Canadá y México.

Luego de presionar a México y Canadá con nuevos derechos de importación, el jefe Trump adelantó que a partir de este lunes impondrá un 25% de aranceles al acero y aluminio. “Todo acero que ingrese a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, declaró este domingo, a bordo del Air Force One, en diálogo con periodistas.

Además el mandatario norteamericano indicó que su gobierno avanzará  con nuevos derechos de importación para compensar con aquellos países en los que estén vigentes medidas similares contra productos o materia prima estadounidense. "Anunciaremos aranceles recíprocos, probablemente el martes o miércoles", dijo.

“Si nos cobran el 130% y nosotros no les cobramos nada, no va a seguir así”, adelantó Trump en una entrevista con la prensa en el avión presidencial, transmitida en la previa del evento deportivo que tendrá lugar esta noche.