El presidente Javier Milei sostuvo que: "En octubre podemos terminar con ese castigo social bien llamado kirchnerismo"
Milei salió a respaldar a José Luis Espert por las críticas que le efectuaron dentro del Congreso los diputados peronistas.
Tras una sesión por momentos escandalosa que protagonizaron un grupo de diputados y diputadas ayer, el presidente Javier Milei reaccionó por sus redes sociales. Ocurrió que unas legisladoras de Unión por la Patria increparon con violencia a su par José Luis Espert.Asi fue que a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), el mandatario no solo repudió lo ocurrido, sino que subrayó la relevancia institucional de que el Congreso funcione con normalidad y sin agresiones.
"En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos de bien llamado kirchnerismo", escribió el jefe de Estado, al compartir un video publicado por el propio Espert que muestra el momento exacto del enfrentamiento con las diputadas Florencia Carignano y Paula Penacca. El mensaje hace alusión directa a las elecciones legislativas de medio término, que se celebrarán ese mes.
Durante la extensa sesión de este miércoles, marcada por fuertes cruces verbales entre oficialismo y oposición, se debatieron temas sensibles como el financiamiento a las universidades nacionales y la declaración de emergencia del Hospital Garrahan.A pesar de que no se logró el tratamiento sobre tablas de esos proyectos, se emplazó a las comisiones de Presupuesto y Salud para que avancen con los dictámenes correspondientes el próximo 8 de julio.
El punto más álgido de la jornada se produjo cuando Carignano y Penacca se dirigieron al estrado de Espert con insultos, cuestionando tanto su rol como presidente de la Comisión de Presupuesto.