El regreso de Paluch a la televisión luego de un período alejado de los medios tras acusaciones de acoso en 2017 generó expectativas entre los seguidores del periodista. Sin embargo, después de tres meses al frente de un magazine matutino en EXTRA.TV, los números no alcanzaron las expectativas del canal.

"La desvinculación del conductor Ari Paluch de EXTRA.TV responde pura y exclusivamente a la baja performance en materia de audiencia", afirmaron desde el canal, desmintiendo así cualquier rumor sobre un despido motivado por otras causas.

NO LO SIGUEN

Además de la falta de sintonía, otra razón que habría influido en la decisión de no renovar el contrato de Paluch sería la escasa atracción de patrocinadores comerciales para su programa. "La gente no lo sigue. Ni en la tele ni en sus redes sociales", señaló un productor del canal, refiriéndose al poco impacto que tiene su contenido en diversas plataformas digitales.

“El motivo es, entre otras razones, comercial. Los resultados son inferiores a los objetivos fijados para ese horario al momento de la contratación del periodista. El canal actuó de buena fe y conforme a la ley avisando con tiempo a Paluch de la decisión de finalizar el contrato, situación por supuesto prevista en el mismo”, confirmaron a este medio fuentes oficiales de Extra.

Asimismo, otra de las razones que sobrevuelan estaría relacionada con el tema de las denuncias de acoso contra Paluch. "La realidad es que había mujeres integrantes de EXTRA.TV que se sintieron incomodadas por su presencia", afirmó otro productor de la emisora.

El programa del periodista finalizó hoy y se esperan cambios en la programación del canal, mientras que se especulan nombres de relevancia para futuras contrataciones.