Hace unos días  Elon Musk público en su red social X una acusación contra Trump al vincularlo  directamente con el escándalo sexual que rodeó al financista Jeffrey Epstein. La publicación fue difundida el jueves y eliminada horas después, tras generar una fuerte repercusión mediática y política.

En su mensaje original, Musk escribió: “Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT.”

La acusación constituyó uno de los ataques más duros del magnate contra el exmandatario, en medio de un conflicto que estalló esta semana por el rechazo de Trump a un proyecto fiscal impulsado por la Casa Blanca y promovido por Tesla.

El ataque  virtual de Musk coincidió con un enfrentamiento público con el Gobierno de Trump por una propuesta impositiva que el empresario apoyaba y el expresidente rechazó. Según trascendió, Musk había intentado incidir en las negociaciones para que Tesla se viera beneficiada con reducciones fiscales que finalmente no prosperaron.

Si bien eliminó la publicación más polémica, Musk mantuvo otras interacciones vinculadas al tema, como comentarios con emojis en publicaciones de usuarios que mencionaban la relación entre Trump y Epstein.