G20 en Brasil: Argentina se suma a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza que propuso Lula da Silva
El Presidente se inclinó por adherir a Argentina en la alianza internacional de países promovida por su par de Brasil, que busca implementar programas y estrategias globales para acabar con el hambre en el mundo.
Pese a los idas y vueltas, Argentina se suma a la propuesta de Lula da Silva para integrar la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. La tensión se mantuvo hasta último momento porque el presidente Javier Milei llegó a la cumbre del G20 en Río de Janeiro con una postura totalmente opuesta al plan, al que adhirieron todos los países participantes de la cumbre.
Contra el pronóstico inicial, el Gobierno finalmente firmó y se sumó a la Alianza Global contra el Hambre, a la que adhirieron también 82 países, dos bloques regionales, 24 organizaciones internacionales y 9 instituciones financieras internacionales, según el documento final publicado por Brasilia.
La alianza de países busca implementar estrategias para combatir la pobreza y la hambruna en el mundo. Sin embargo, la adhesión de Argentina se realizó bajo condiciones específicas que reflejan las políticas de Milei, orientadas al mercado y la reducción del intervencionismo estatal.