Javier milei  firmó el decreto  para transformar al Banco de La Nación en una sociedad anónima. La entidad había sido excluida del listado de empresas a privatizar de la ley Bases. Su titular, Daniel Tillard, impulsa su reforma. En septiembre, la Justicia Federal le advirtió al Gobierno que si eventualmente avanza con la privatización deberá ir al Congreso.

El vocero presidencial, Manuel Adorni,anuncio anoche que Milei había firmado el decreto que convierte la BNA en sociedad anónima .El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin", expresó.

En camino a la privatización 

Convertir al BNa en sociedad anónima es parte del proceso de su privatización, algo que desde el gobierno viene promoviendo, tanto que estaba incluido en el proyecto original de la Ley Bases, el asunto generara discusión, hasta donde podrían  “privatizar” si solamente vendieran una porción del banco al vender parte del capital accionario.    Además, el Juzgado Federal N° 2 de La Plata, a cargo del juez federal subrogante Alejo Ramos Padilla, resolvió en septiembre del 2024 que, a pesar de lo establecido en el mega DNU 70/23, en el que se impulsaba su privatización, las normas actualmente vigentes no lo permiten sino que, para hacerlo, es necesario que lo disponga el Congreso mediante una ley formal.