Jugadas de Póker: las manos que te harán ganar como un profesional
El póker es un juego cada vez más popular. Dentro de este, es posible encontrar muchas modalidades.

Una de las preferidas es el póker Texas Holdem. Es la modalidad más buscada hoy en día entre quienes disfrutan de este juego de cartas, tanto para las personas que juegan solamente por diversión como para aquellas que compiten apostando dinero real. En GGPoker Argentina puedes encontrar distintas alternativas para todos los gustos. Pero, para que puedas obtener el máximo provecho, queremos en esta ocasión contarte acerca de algunas jugadas y manos que puedes tener en cuenta para lograr un mejor desempeño.
Conoce las manos ganadoras del póker Texas Holdem
Lo primero que debemos recordar es que el póker Texas Holdem es una modalidad en la que se reparten 52 cartas de la baraja. Cada jugador, al principio, recibe un total de 2 cartas privadas y se van descubriendo otras 5 comunitarias a lo largo de la ronda. Con estas se conforma una mano de 5 cartas, combinando las privadas y las comunitarias. Son las combinaciones que se logren en este caso las que pueden llevar a una mano ganadora.
Entendiendo esto, vamos a contarte a continuación acerca de las mejores manos en Texas Holdem para obtener los mejores resultados.
Escalera de color
La escalera de color se da cuando se conforma una escalera de un mismo palo. El as puede aparecer en dos posiciones, dependiendo del valor. Es decir, puede aparecer tanto como un 1 como un 14. Además, las combinaciones posibles para lograr esta mano son de un total de 36.
Escalera real
En segundo lugar, una de las manos ganadoras preferidas en el póker Texas Holdem es la escalera real. Es considerada como la mejor de todas las manos e imposible de superar. Consiste en tener un as, un rey, una reina, una jota y un diez. De todos modos, es muy difícil de lograr, debido a que las posibilidades de que todas estas cartas aparezcan son muy limitadas. Se estima que podrían aparecer hasta 4 combinaciones de escaleras reales a lo largo de una misma partida, de acuerdo a los palos.
Full
Para continuar, vamos a hablar de la mano full. Esta es similar a la de póker de la que vamos a hablar a continuación. La diferencia es que en el full se combinan tres cartas iguales y dos parejas. En caso de que se diera la situación en la que varios jugadores tuvieran un full, la mano ganadora sería la del jugador que tenga el trío más alto.
Póker
La mano conocida como póker, por su parte, es la que se da cuando hay cuatro cartas iguales en valor y otra diferente. Las mejores manos de póker son aquellas que tienen un valor más alto. Algo que caracteriza a esta jugada es que es imposible que se puedan repetir dos manos de póker iguales en una misma partida, debido a que no hay una cantidad de cartas tan grande. Se estiman 624 combinaciones posibles para una misma baraja.
Estas son las principales manos ganadoras en el póker Texas Holdem y las más buscadas por los jugadores para lograr los mejores resultados en su juego.