Moyano abandonó el Consejo Directivo
El gremio de Camioneros que responde a Hugo Moyano abandonó este lunes el Consejo Directivo de la CGT, profundizando la crisis de la principal central obrera del país.
La decisión fue anunciada por el Secretario del sindicato, Omar Pérez, quien oficializó la renuncia de Camioneros a la Secretaría Gremial de la CGT y sostuvo que el portazo se debió a la falta de apoyo de la central tras la imposición de una millonaria multa por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde Twitter, el gremio indicó que la salida responde a que "el triunvirato no responde al reclamo y la lucha de los trabajadores, por hacer oídos sordos a ola de despidos".
Al salir de la sede histórica de la calle Azopardo, Pérez declaró que "nos vamos con tristeza porque nos cuesta mucho estar en una CGT en la que no hay resultados concretos. El salario mínimo se decidió por decreto, no estuvimos de acuerdo con la reunión con el FMI. No vamos a convalidar algunas actitudes".
El dirigente gremial, quien habló en nombre de Moyano, sostuvo que "esta central no acompañó a nuestro sindicato cuando sufrimos el ataque de Triaca", al tiempo que agregó que "hemos encontrado más acompañamiento y solidaridad en la CTA que en nuestra organización". Hoy mismo, el gremio saludó desde twitter a esa central, por acompañar el reclamo de Camioneros ante la Organización Internacional del Trabajo, en reclamo contra la multa de 810 millones impuesta por no acatar una conciliación obligatoria.
En ese marco, Pérez indicó que "no vislumbramos la solidaridad" por parte de la CGT, y detalló que "no han hecho las presentaciones correspondientes en la OIT. No se manifestaron internacionalmente ni en el campo nacional". (DIB)