El histórico dirigente del sindicato de Petroleros y ex senador nacional, Guillermo Pereyra, falleció ayer a los 80 años. Este miércoles se realiza el velatorio en Centenario y, posteriormente, se trasladarán sus restos a Neuquén. El evento ha generado un caos de tránsito en la región debido a la masiva concurrencia de familiares, amigos, personalidades de la política, dirigentes gremiales y vecinos.

El gobernador Rolando Figueroa y otros miembros del gabinete provincial, así como referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido al que pertenecía Pereyra, participaron en el velatorio. También asistieron representantes del municipio de Neuquén y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que Pereyra condujo durante 38 años, decretó asueto por 48 horas. El Gobierno neuquino también decretó dos días de duelo provincial.

Desde temprano, se registra congestión vehicular en la zona del camping en Centenario, ubicado sobre calle 7, a 500 metros de Ruta 7. La Policía de Buenos Aires y Santa Fe llevó a cabo un operativo especial con más de 100 efectivos para escoltar la caravana que se espera en la despedida del líder petrolero.

El comisario inspector Félix Caporaso informó que se han dispuesto cortes y un operativo para escoltar la caravana que partirá alrededor de las 14.30 desde Centenario hasta el cementerio central ubicado sobre calle Córdoba, en Neuquén capital, donde se espera que llegue aproximadamente a las 16 y la despedida finalice alrededor de las 17.