El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha implementado una medida que permitirá a los conductores circular únicamente con el turno de Verificación Técnica Vehicular (VTV), incluso si no han realizado el control correspondiente, siempre y cuando la reserva se haya realizado antes de la fecha de vencimiento del control anterior. Esta medida, que entró en vigencia recientemente y estará en efecto hasta el 31 de marzo, coincide con la época de verano y se extiende hasta un mes después del retorno previsto de las clases en la provincia.

 En términos prácticos, los conductores podrán circular con la credencial vencida siempre que cuenten con el turno para la renovación, siendo esta validez extendida hasta marzo del próximo año. El objetivo de esta disposición es atender la alta demanda de renovación de la VTV y reorganizar los plazos para normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires. Además, ante las denuncias de estafas relacionadas con la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha resaltado que en ningún momento del trámite se requieren datos bancarios ni se solicita el pago por adelantado. Esta medida busca brindar claridad y seguridad a los conductores en el proceso de renovación de la VTV. 

El Ministerio de Transporte bonaerense ha tomado esta decisión con el propósito de facilitar el cumplimiento de la normativa vigente, al mismo tiempo que busca prevenir situaciones de estafa relacionadas con el trámite de la VTV. Esta disposición estará en vigencia durante un período significativo, proporcionando a los conductores un margen adicional para cumplir con este requisito legal.