El presidente argentino, Javier Milei, entregó un discurso cargado de vehemencia en el evento VIVA24 organizado por Vox en Madrid, donde denunció al socialismo como una amenaza a la libertad y prosperidad. Durante su intervención en el Palacio de Vista Alegre, Milei fue recibido con ovaciones y cánticos de "libertad, libertad" por los asistentes, a lo que respondió con su emblemática exclamación: "¡Viva la libertad, carajo!"

Milei describió el socialismo como un "socialismo maldito y cancerígeno" que, según él, equivale a "invitar a la muerte". En su discurso, afirmó que la justicia social propuesta por los socialistas es fundamentalmente injusta y criticó a la izquierda por aprovecharse de los más vulnerables para avanzar su agenda política. "Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los 'zurdos'", proclamó el mandatario.

Con un tono desafiante, Milei remarcó la resistencia de su administración frente a las críticas y ataques de la izquierda, subrayando que nada podría desviar su gobierno del curso establecido. Además, hizo un llamado a emprender una "batalla cultural" para asegurar que las políticas libertarias implementadas durante su mandato sean duraderas y para fomentar un espíritu de defensa de la libertad entre los ciudadanos.

El presidente también hizo referencia a la influencia del socialismo en varios aspectos de la vida en Argentina, incluso en el fútbol, y exhortó a los presentes a defender los valores fundamentales de Occidente: la vida, la libertad y la propiedad.

La cumbre VIVA24 de Vox ha servido como plataforma para Milei para reafirmar su compromiso con las políticas libertarias y su oposición férrea al socialismo, posicionándose como un líder en la lucha por la libertad en el contexto global.