Durante la cena anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, afirmó que al asumir el cargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores estaba en "abandono", pero que gracias a "mejoras significativas", ahora pueden concentrarse en la inserción de Argentina en un mundo multipolar.

Mondino expresó: "En estos seis meses desde que asumió el Gobierno de la Libertad Avanza, hemos realizado mejoras significativas en la Cancillería, que antes estaba en abandono". Destacó la importancia de que Argentina se convierta en un país confiable y aumente sus exportaciones para asegurar un buen futuro para las próximas generaciones.

En el marco de la celebración del aniversario número 46 de la fundación del CARI, Mondino enfatizó la necesidad de que Argentina se enfoque en su tarea principal de insertarse en un mundo multipolar, manteniendo sus valores occidentales y siendo un país abierto a la inmigración.

Por otro lado, el presidente del CARI, Francisco de Santibañes, resaltó el papel clave de la institución como centro de reflexión, institución de la diplomacia argentina y lugar de encuentro de la dirigencia interesada en la política exterior y las relaciones internacionales. Anunció un proceso de modernización para aumentar su incidencia y cumplir mejor con su misión.

En la jornada también se entregó el Premio Embajador Carlos Muñiz a la trayectoria diplomática a Susana Ruiz Cerutti, en reconocimiento a su destacada labor. Entre los asistentes estuvieron presentes importantes figuras políticas y diplomáticas del país.