El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, ha manifestado su sorpresa y preocupación por la presencia secreta de soldados del Ejército chino operando en la estación espacial ubicada en la provincia de Neuquén. En una reciente entrevista, Stanley expresó su inquietud por la falta de transparencia en las operaciones chinas en el área y cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas chinas en el lugar.

El embajador Stanley destacó que la presencia de soldados chinos en Neuquén ha sido motivo de sorpresa tanto para él como para el Gobierno de Estados Unidos, y expresó su deseo de entender mejor las actividades que están llevando a cabo en la región. Además, señaló la importancia de una mayor transparencia por parte de Argentina en relación con estas operaciones.

En la entrevista, Stanley también abordó otros temas de interés, como la cooperación en defensa y seguridad entre Argentina y Estados Unidos, así como la amenaza del terrorismo en la región. También se refirió a la participación de Estados Unidos en la Hidrovía y al ajuste económico y el acuerdo con el FMI, enfatizando la importancia de proteger a los más vulnerables en medio de cualquier medida de ajuste.