"Es una pseudo-negociación porque lo único que quieren es imponer su criterio"
Horas después de un nuevo encuentro paritario entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el líder gremial José Stuppia se mostró desencantado con el desarrollo de las negociaciones y lamentó que "no hubo avances", por lo que responsabilizó al gobierno local de "no ceder nada y mantenerse en la misma postura que traía".
Las partes volverían a encontrarse mañana para intentar lograr un acercamiento de las posiciones, que hasta ayer eran muy alejadas. "Ofrecen el 20 por ciento, dividido en dos tramos de 10, más la famosa cláusula gatillo, que para nosotros no es otra cosa que el fin de las paritarias", dijo. Calificó a esa propuesta de "inaceptable", teniendo en cuenta que "el 80 por ciento de los trabajadores municipales están en la línea de la pobreza".
Stuppia no asistió al encuentro, al que sí acudieron representantes del gremio. Después de recibir la información, no dudó en afirmar que "lo que proponen es una vergüenza. Yo digo que esto no es una negociación, sino una pseudo-negociación, porque lo único que están buscando es imponer su criterio sin ver las necesidades de los trabajadores".