En declaraciones radiales, rechazó "que haya un acta que diga que alentamos el golpe. Hubo sectores del ruralismo que claramente colaboraron y participaron activamente en la dictadura. Dirigentes de esa etapa, no por casualidad, terminaron siendo ministros de Economía", afirmó Buzzi, en clara alusión al titular de la cartera de Hacienda del Proceso Militar, José Alfredo Martínez de Hoz.

Indicó que "el golpe del 1976 fue cívico-militar y hubo actores, dirigentes y socios de la Sociedad Rural Argentina, inclusive de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), que ocuparon cargos".

Previo a las declaraciones de Buzzi, la FAA afirmó en un comunicado que "debe ser juzgado hasta el último de los genocidas", al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura militar instaurada en 1976.

"Valoramos los juicios llevados a cabo hasta el momento. Quienes sean encontrados culpables de delitos de lesa humanidad, deben cumplir condena en cárceles comunes, sin privilegios de ningún tipo", remarcó la entidad que preside Eduardo Buzzi.

Consideró que "a 35 años del golpe, los argentinos tenemos que mirar el pasado para construir un presente y un futuro sin intolerancia".

"Con motivo de conmemorarse el 35 aniversario del golpe de estado de 1976, desde la Federación Agraria queremos remarcar la importancia de que los argentinos recordemos, hoy y siempre, los trágicos acontecimientos de nuestra historia", puntualizó la FAA.

A través de un comunicado, destacó que aquellos hechos de marzo de 1976 "oscurecieron nuestra realidad y diezmaron a una generación de dirigentes jóvenes, que militaban con el objetivo de lograr un país mejor, y fueron acallados, torturados o desaparecidos a manos de militares y poderosos que tomaron el poder por la fuerza y lo ejercieron inescrupulosa y trágicamente, en beneficio propio y de un grupo económico concentrado".

"Como históricamente lo hicimos, queremos reiterar nuestro más enérgico repudio a la violación sistemática de los más elementales derechos y garantías constitucionales llevados a cabo en aquel nefasto período de nuestra historia", subrayó la Federación Agraria.