Ahora el Hospital tendrá que atender a todos los afiliados de PAMI
Este viernes, el secretario de Salud Municipal, Germán Maroni, confirmó a El Popular Medios que el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" pasará a atender a 20 mil afiliados de PAMI. Ese número incluye a 11 mil de Coceba y 9 mil que pertenecían a las clínicas María Auxiliadora y Cemeda.
La situación que genera duda es si realmente el centro de salud va a poder responder a la gran demanda suscitada a partir de estos cambios obligados.
Aún cuando la medida fue también confirmada por Cemeda, el director Ejecutivo de la UGL XXX Ramiro Ortiz, prefirió aún no oficializar la desvinculación de aquella. Esta era la última posibilidad de lograr un acuerdo y poder dividir la atención de afiliados a PAMI en la ciudad.
A inicios de junio, María Auxiliadora había confirmado que "a partir de la aplicación del Nuevo Modelo de Sistema Prestacional Capitado, se ha decidido no firmar convenio prestacional con la obra social, habiendo dejado de este modo de prestar sus servicios a los afiliados de PAMI".
La situación generó alarma en adultos mayores que quedarían sin cobertura de salud. Días después de conocerse la decisión, Ramiro Ortiz, ratificó que se estaba trabajando para sellar un acuerdo con Cemeda, cosa que no prosperó.
El mismos funcionario había detallado que "hay un cambio de sistema prestacional a partir del 1 de junio. Hemos firmado convenio con Coceba que ha adherido al nuevo al nuevo sistema. Será capitado. A cada uno de los prestadores se les pagará un porcentaje fijo por cada una de las cápitas".