Tres allanamientos se realizaron en el inicio de la mañana de ayer en el marco de la investigación por el robo que sufrió el establecimiento donde funcionan tanto la Escuela Primaria Nº 24 como la Escuela Secundaria Nº 12. Los procedimientos se efectuaron en viviendas ubicadas en el barrio Amparo Castro, precisamente el complejo de departamentos que se encuentra frente al lugar de los hechos. En los mismos fueron secuestrados distintos elementos que serán sometidos a ruedas de reconocimiento en las próximas horas, algo que será clave para avanzar o no sobre la figura de los acusados.

Las tareas fueron llevadas adelante por agentes de la comisaría Segunda en tres departamentos ubicados en los monoblocks 9 y 11, que serían los domicilios de seis jóvenes que son investigados como presuntos autores de los hechos. En dichos domicilios se logró efectuar el secuestro, entre otros elementos, de un reproductor de DVD y una netbook del programa Conectar Igualdad, elementos que habían sido denunciados como robados desde el establecimiento educativo. Vale destacar que los acusados no lograron acreditar la propiedad de los mismos. Todo lo incautado será sujeto a pericias en las próximas horas.

Por otra parte, en el marco del mencionado operativo, tres personas fueron aprehendidas pero no por la causa inicial en sí, sino por protagonizar incidentes y disturbios en contra del personal policial. A todos se les iniciaron actuaciones por "resistencia a la autoridad" y a uno de ellos también se le comenzó una causa por "amenazas in fraganti". Fueron remitidos a la sede policial y recuperaron la libertad una vez tomados los recaudos legales.

Por último, continúa la investigación respecto del ataque a la escuela ubicada en la esquina de Aguilar y Vélez Sarsfield. La causa se encuentra caratulada en principio como "robo", pero la misma podría agravarse teniendo en cuenta las características propias del hecho, como las roturas o el escalamiento de un paredón, así como la participación de más de tres personas. La investigación está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.