Pero el director de Vialidad Nacional también avanzó un poco más y defendió enfáticamente al gobernador Daniel Scioli, uno hombre muy cuestionado en otros tiempos por el sector más vinculado a la Casa Rosada, pero que hoy le rinde honores por jugar tan a fondo con el candidato Martín Insaurralde.

"Durante cinco años he sido funcionario de su gobierno. Salí de la administración provincial por un ofrecimiento que tuve de la Nación, pero siempre dentro del mismo proyecto". Y completó: "Scioli ha dado acabadas muestras de su pertenencia al proyecto que lidera nuestra Presidenta. Se pueden hacer muchos comentarios, y de hecho se han hecho, pero el Gobernador ha dejado muy claro en dónde ha estado, por eso a mí no me sorprende esto que está haciendo hoy. El no se va a poner a destruir ahora lo que ayudó a construir. Es muy sabio de su parte aunque algunos lo tentaran con apetencias personales que Scioli nunca expresó, él sigue privilegiando el conjunto de un proyecto del cual es parte".

No deja de ser un tanto extraño las variaciones que hubo en pocos meses entre las relaciones que estableció la Rosada con el gobierno provincial. Primero fue el vicegobernador, Gabriel Mariotto quien tenía un vínculo privilegiado con el sector más duro del oficialismo, pero hoy, luego de la decisión de Scioli de hacer campaña junto con la Presidenta y con Insaurralde, la relación se invirtió y hoy es el vice quien aparece alejado del núcleo central del kirchnerismo nacional.

Para Gonzalo Bagú, "en todo proyecto político nacional hay actores de distintos sectores, con distintas personalidades, siempre hay pujas y tensiones. A mí me parece que siempre prevalece el objetivo del proyecto político que es el . Durante cinco años fui funcionario y trabajábamos codo a codo con el Gobierno Nacional. Es el primer gobernador en los 200 años de esta Argentina que no toma de rehén a la Nación desde la Provincia sino que ha puesto al gobierno provincial en línea con el nacional".

Luego volvió a referirse a la lista distrital y apuntó que "mi gente está trabajando ahí, y después de mucho tiempo hemos logrado tener una sola lista del Frente integrada por las agrupaciones que conforma el espacio. Está Juan Pablo Riveros, un militante joven que pertenece a nuestra agrupación, que es candidato a concejal en la misma lista que lidera Adriana Capuano quien es la mejor de nosotros".

Apuntó que "la gente está reconociendo lo que se ha hecho y un candidato como Martín Insaurralde quien además de su juventud puede mostrar experiencia de gestión. Los analistas políticos están diciendo que se está creciendo de manera sostenida, por lo tanto hay muchas expectativas. Pero más allá de ese empate técnico del que hablan algunos, nosotros decimos que hay un proyecto nacional detrás".