El Concejo Deliberante trataría el Impuesto a la Piedra
A tan sólo 24 horas del tratamiento de temas importantes para la economía de los olavarrienses y también del gobierno municipal, hay una certeza, la misma con la que se insistió durante estos días: todo puede pasar. Y, a modo de ejemplo, de un fracaso estrepitoso, el pedido de aumento del Impuesto a la Piedra podría ser tratado.
Las negociaciones continúan, el hermetismo crece, y todo parece definirse en el momento mismo de la sesión, mañana a partir de las 8.30.
Lo concreto es que novedades hubo pocas. Trascendieron algunos posibles encuentros entre concejales por los proyectos que se ponen en tratamiento: la suba de tasas aprobada en la sesión preparatoria e impulsada por los bloques Olavarría para la Victoria, Frente UNA y Radicales Convergentes, sumado al incremento del Impuesto a la Piedra.
Las posturas y estrategias son tan diversas y polarizadas como lo que ha sido el año del Concejo Deliberante. Con 8 bloques, las miradas parecen ser exactamente las mismas. Y en una votación tan dividida, quien lleve mejor las negociaciones y "junte más porotos" será el que obtenga un mejor resultado al menos en sus aspiraciones.
Lo que queda claro es que resulte como resulte, habrá vencedores, vencidos y muchos interrogantes de cara a un año que no será para nada menor: con elecciones.