Los moteros llegaron a nuestra ciudad desde distintos puntos del país. Entre otras localidades hubo representantes de Ushuaia, Río Gallegos, Santa Fe, Bahía Blanca, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Tres Arroyos, Benito Juárez, Henderson, Barker, Azul, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Trenque Lauquen, 30 de Agosto y 9 de Julio.

El éxito de esta primera edición reforzó las expectativas de los integrantes de la Agrupación Amigos, que ya se muestran esperanzados en repetir la experiencia el próximo año. Damián Parras, una de las caras visibles de la organización, dijo ayer a la tarde a EL POPULAR Medios que "la respuesta de la gente fue re contra positiva y superó todo lo que teníamos previsto".

Cuando los moteros foráneos ya habían emprendido la retirada, y los anfitriones trabajaban para desmontar la estructura que se había preparado para la ocasión, Parras expresó que en los planes originales de la organización se estimaba que el encuentro convocaría a unos "400 ó 500 participantes". Sin embargo, con el correr de las horas, se mostraron sorprendidos por la repercusión del evento y terminaron contando el ingreso de más de 600 motos, de distintas marcas, tipos y cilindradas al predio albinegro.

Durante el fin de semana se realizaron fogones, hubo espectáculos musicales, mucha camaradería entre los moteros y la tarde del sábado todos se sumaron a la tradicional caravana por las calles del centro de la ciudad, una movida que llamó la atención de todos los que a esa hora circulaban por la zona. Fueron 8 kilómetros de recorrida que permitieron demostrar la magnitud del encuentro y promocionar la actividad a pleno rugir de motores.

"Ahora quedamos nosotros solos, estamos sacando todo y los últimos ya se fueron como a las 15.30", explicaba Parras, miembro de la Agrupación Amigos, organizadora del Primer Motoencuentro de la ciudad. Destacó, además, que junto con los moteros que participaron del encuentro hubo "mucha gente que vino caminando, así que en total había 1.000 personas entre moteros y gente que fue a ver los espectáculos, las bandas y las motos".

También tuvo palabras de agradecimiento para la dirigencia y los empleados del Club Atlético Estudiantes, sede de la cita, "porque nos dieron una excelente respuesta y se mostraron sorprendidos por la convocatoria, la educación de la gente, el trato de los moteros en los fogones, pasando de un fogón a otro, charlando con uno u otro amigo".