El equipo de YouTube cada año lanzará, comenzando ahora, una serie de requisitos para formar parte de estos móviles seleccionados.

Aquellos que cumplan las condiciones serán probados por el equipo para asegurarse que de verdad son dispositivos aptos para ver el contenido de mejor calidad.

Las puntos clave para medir la calidad de un móvil a la hora de ver videos son los siguientes.

HDR: Más colores en pantalla

El HDR es algo que comenzó en móviles con el LG G6 y el Samsung Galaxy S8 hace dos años y desde entonces se ha ido expandiendo a más dispositivos. Aquellos móviles con el procesador, software y pantalla compatibles son capaces de mostrar muchos más colores en sus pantallas que otros.

De esta manera los colores se representan de manera más realista y aquellos más vivos obtienen una representación también más fi el.

Video 360º

Estos videos tomados con cámaras especiales muestran todo lo que hay alrededor de la cámara. No solo podemos ver qué hay delante, si hasta que está haciendo quien lo graba.

Los videos 360º son perfectos para verlos con unas gafas de realidad virtual, pero también un móvil lo suficientemente potente puede reproducirlos sin problema permitiéndonos girar el móvil o girar la cámara de manera táctil.

4K: Detalle al máximo

Aunque la resolución 4K todavía no está disponible más que en unos contados celulares, sí hay dispositivos con una resolución menor capaces de reproducir estos vídeos adaptando su resolución a la de la pantalla. El móvil más reciente con una pantalla 4K es el Sony Xperia XZ2 Premium.

Otros detalles

También hay otros aspectos que hacen que un móvil sea para Google un móvil ideal para ver YouTube. Como la cantidad de fotogramas por segundo que puede mostrar (fps), la variedad de formatos modernos de vídeo que puede reproducir y la seguridad que tiene para mantener los derechos (DRM).

Con esto en mente podemos pasar a ver cuáles son para YouTube los mejores móviles. Entre ellos encontramos tanto móviles de inicios de 2017 como el recién presentado Samsung Galaxy Note 9.