Las licenciatarias de Musimundo, Electrónica Megatone S.A (EMSA) y Grupo Carsa, celebraron un acuerdo mediante el cual Megatone absorbió 37 locales de la cadena que operaba la chaqueña Carsa. De los 82 puntos de venta que ésta tenía bajo su control, ahora se queda con sólo 45.
Kicillof estuvo con los trabajadores de Musimundo

Carsa atraviesa desde hace meses una crisis grave que la obligó a cerrar casi 50 locales de la marca. La empresa había logrado salir del concurso de acreedores hace un año, por un pasivo calculado en $ 3000 millones, pero ahora se encuentra negociando su acuerdo de reestructuración de deuda, producto del agravamiento de la situación económica del país.

El objetivo del arreglo es frenar los cierres y los despidos, ya que en los últimos meses fueron desvinculados cientos de empleados en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde la marca bajó las persianas de 11 sucursales el mes pasado.

Una de ellas, ubicada en nuestra ciudad donde el 17 de septiembre 7 empleados perdieron su fuente laboral. Fuentes consultadas por este medio informaron que continúan las negociaciones judiciales para concretar el abono de lo adeudado.

Se desconoce si desde la firma se evalúa la reapertura de la misma sede o la apertura de nuevos locales ahora bajo la nueva absorción.

José Franchino, presidente de Carsa, dijo: "Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa".