Muere ahogado un pequeño de 6 años en el Balneario de Laprida
La víctima fue identificada como Dylan Uriel Forte, de 6 años, hijo de Martín Forte, quien reside en la localidad de Tres Arroyos, y de Vanesa Gómez, una joven lapridense que reside en el barrio Fonavi en cercanías de la Escuela de Educación Especial.
Anoche la policía se aprestaba a tomar la declaración al personal de guardavidas del complejo, así como a dos bomberos voluntarios que se hallaban en el lugar que intervinieron en el rescate y a la madre del niño que estaba en el complejo junto con otras amigas.
Los testimonios recabados por la investigación de la policía se enfocaban, en primera instancia, a establecer las circunstancias, la zona de baño y la profundidad en la que fue hallado el pequeño, aunque extraoficialmente habría sido en la zona central.
Otros datos extraoficiales indicaban que el pequeño habría sido tocado en el fondo de la superficie por otro menor y de una turista que presenció el rescate, que en la guardia del hospital recibió medicación producto de una crisis nerviosa minutos después de conocido el hecho.
Se vivieron momentos de preocupación en el balneario, según indicaron fuentes confiables, ya que cerca de las 19 horas, momento en el que fue hallada la víctima, la policía que brinda seguridad en el lugar se hallaba en la búsqueda de dos niñas de corta edad que se habían extraviado de sus padres en medio de la multitud que colmó el complejo en la jornada de ayer.
Es oportuno indicar que el piletón sufrió ayer el desperfecto de una de sus bombas, lo que hizo aparentemente que descendiera el nivel de agua. Igualmente las condiciones de la misma no eran las mejores para su visualización -se hallaba con mucho verdín-, ya que desde el área de Servicios Públicos municipal se había comunicado su recambio a partir de hoy.
A las 19.12 se produjo el ingreso de la ambulancia a la zona de guardia del Hospital, donde todos los intentos de reanimación brindado por el médico y personal de guardia fueron en vano. En tanto para las 23 de anoche estaba prevista la intervención de autopsia para determinar las causas de su deceso, hecho que en primera instancia fue caratulado "Averiguación de causales de muerte", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Laprida, a cargo interinamente por la Dra. Belén Colantonio.