Multitudinaria fiesta aniversario de Olavarría
Olavarría vivió un nuevo aniversario y lo celebró desde temprano en el Parque Helios Eseverri, el lugar elegido desde hace años para la realización de ésta y tantas otras fiestas populares que tiene la ciudad.
Al mediodía se habilitaron los puestos de comida que ofrecían a la gente variedad de platos, algunos típicos de las distintas colectividades. Del otro lado del Parque, sobre la margen del arroyo Tapalqué, se distribuyeron los distintos stands de artesanos que ofrecieron a la gente variedad de productos también desde temprano.
A las 15 Chantal Heiland, ganadora del concurso Hola Canto fue la primera en subir al escenario central. Después el turno fue para la banda de rock Media Barba y más tarde de Mika Mondello, también ganadores de Hola Canto.
Siguieron Herederos (Grupo folclórico), Lucas Sotuyo (Malambo show) y Huella Pampa. Ya en el atardecer de la jornada de domingo, los chicos de Alta Gamma le pusieron ritmo y color a la gran Fiesta Aniversario de Olavarría.
A la espera del gran cierre con Banda XXI, a partir de este año el Municipio ha decidido aprovechar el gran marco de la Fiesta para reconocer a ciudadanos que se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad: se reconoció al deportista Federico Chingotto y en él reflejar a todos los deportistas locales que con esfuerzo, dedicación y mucha pasión buscan superarse día a día; también a la bombero voluntaria María de los Ángeles Bevacqua y que con ellas se sientan representados los que siempre tienen más para dar, que son capaces de tender una mano y la pelean todos los días. Además el reconocimiento fue para Marcelo Calzoni - que trabaja en Remis Gisel y devolvió 20 mil pesos que olvidó un pasajero en su remis - y con él a todos aquellos con grandes valores que forman nuestra comunidad.
El gran cierre, que fue acompañado de gritos, aplausos y mucho baile, fue el de Banda XXI. La energía de Lucho, Yuthiel y Santiago no paró de desplegarse desde que comenzó el show hasta pasadas las 23, cuando se despidieron de los más de 50 mil olavarrienses que había en el Parque Helios Eseverri.
El escenario del Parque Eseverri contagió a la gente con mucho rock, folklore y cumbia