El Municipio de Olavarría ha firmado un convenio con la Unión Ferroviaria para cederles en calidad de comodato un predio de 8 hectáreas en la ciudad. El objetivo de este convenio es permitir la construcción del Proyecto Centro Recreativo Unión Ferroviaria, el cual contará con la participación de mano de obra y empresas locales.

La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, María José González, directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, y Marcelo Fabbi, subsecretario de Legal y Técnica, por parte del Municipio. También estuvieron presentes representantes de la Unión Ferroviaria.

El contrato de comodato tendrá una duración de cinco años, a partir del 1° de agosto. Según lo establecido en el documento, en caso de que las obras civiles para la construcción del Centro Recreativo se completen antes de que finalice el plazo, a solicitud de la Unión Ferroviaria, se le entregará la tenencia definitiva y la propiedad del lugar.

Olavarría y Unión Ferroviaria firman contrato para proyecto recreativo

El intendente Ezequiel Galli destacó la importancia de este proyecto para dinamizar la economía local. Además, resaltó que el Centro Recreativo será un espacio utilizado tanto por los afiliados de la Unión Ferroviaria como por la comunidad en general. Asimismo, enfatizó la relevancia de que la inversión y la contratación de mano de obra se realicen en la ciudad.

Es importante mencionar que la Unión Ferroviaria cuenta con 700 afiliados, entre personal activo y jubilados. Desde la entidad gremial expresaron su satisfacción por este convenio, que es el primero de este tipo en la provincia de Buenos Aires. "Esto era un anhelo, hoy es una realidad", destacaron.