En contraste con la situación financiera del Municipio, el Concejo Deliberante de Olavarría cierra el año con un superávit en sus gastos, según el informe presentado por la presidencia del cuerpo legislativo. La ejecución presupuestaria al 30 de noviembre revela un manejo eficiente de los recursos asignados.

El presupuesto aprobado para el Concejo Deliberante en 2023 fue de 272.915.400 pesos, y al cierre de noviembre, se devengaron 258.595.432 pesos, equivalente al 94,75%. El gasto en personal, el rubro de mayor impacto, superó levemente lo presupuestado en un 5,5%.

El informe destaca la prudencia en el uso de recursos destinados a bienes de consumo, servicios personales y bienes de uso, con ahorros significativos del 70,4%, 54,2%, y 85%, respectivamente. Además, el HCD ejecutó el 1,36% del presupuesto aprobado, cumpliendo con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Durante el periodo ordinario de sesiones, se sancionaron 363 instrumentos normativos, incluyendo ordenanzas, resoluciones, comunicaciones y pedidos de informes. Asimismo, 204 expedientes continúan en tratamiento en las once comisiones internas y permanentes.

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, resaltó el compromiso con la transparencia y la modernización del cuerpo legislativo, destacando la implementación de una nueva plataforma de digesto con la normativa de Olavarría.

Este balance positivo refleja el esfuerzo y la responsabilidad en la administración de los recursos del Concejo Deliberante, marcando una diferencia frente a la situación financiera del Municipio.