El pasado miércoles, el intendente del Municipio de Olavarría, Maximiliano Wesner, junto a autoridades educativas locales y regionales, lideró el acto en el que los auxiliares de la educación recibieron el certificado que confirma su capacitación en "Gestión y abordaje integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE)". Este programa de formación fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Durante las jornadas de formación, el personal auxiliar docente tuvo que asistir a las clases y luego aprobar una evaluación final para obtener la certificación correspondiente. Además, como parte de los requisitos, se les entregó un carnet de manipulador de alimentos al completar el proceso de capacitación.

El curso de gestión y abordaje integral del SAE es diseñado desde la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, destinado a auxiliares de escuelas y trabajadores del Servicio Alimentario Escolar.

El carnet único de manipulador de alimentos es un requisito obligatorio para todas las personas que estén en contacto con alimentos, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, y otorga puntaje de acuerdo a la resolución 293/18 (art. 27) de los auxiliares.