Reiteran pedido por recorrido de colectivos en Barrio Matadero
"Los usuarios del barrio denuncian un trato desigual hacia con ellos por impedirles arbitrariamente el acceso a este servicio público esencial" cita el comunicado.
El proyecto presentado por el edil del Frente Para la Victoria consiste en regularizar el cumplimiento de la Ordenanza 3639 de 2014 que estableció cambios en el recorrido y la ampliación de los horarios en determinadas líneas del trasporte urbano e interurbano. Según el comunicado, "para el caso del Barrio Matadero, no se está cumpliendo con lo acordado en la ordenanza municipal motivando un malestar generalizado en las 400 familias que allí residen aproximadamente".
El incumplimiento de la empresa Nuevo Bus radica en no ampliar el recorrido de la línea 501 que debería -según especifica la Ordenanza- circular por Avenida Torcuato Emiliozzi hasta la intersección de la calle 130 y virar en la rotonda del barrio Matadero. Esta falta "deliberada de la empresa no es la primera vez que se trata en el Concejo Deliberante ya que en el 2014 el concejal por el FPV había presentado un proyecto denunciando la misma situación".
El proyecto del concejal Aguilera no sólo eleva el reclamo de los vecinos del barrio al ámbito del HCD sino que además denuncia el incumplimiento de la empresa de la Ordenanza que fija los recorridos así como sus obligaciones asumidas en el contrato de concesión. En este sentido el edil propone la intervención inmediata de la Sub Secretaria de Recursos Públicos y de la Sub Secretaria de Asuntos Legales para regularizar la situación de la línea 501 de acuerdo a lo establecido por Ordenanza.