Segu-Priv, 40 años vigilando y cuidando
"En cada empresa de seguridad el jefe antes debía ser una persona surgida de las fuerzas de seguridad, pero luego eso fue cambiando y actualmente se exige que esa persona apruebe un curso que se dicta en Capital Federal y dura aproximadamente tres meses" comenzó contando Maximiliano Corbellini, quien es empleado administrativo y conoce perfectamente el funcionamiento de Segu-Priv, donde en ingresó en diciembre de 2003 para trabajar como personal de vigilancia. Así pasó por Cefas, Cerro Negro, Cementos Avellaneda, entre otras, para cambiar de función desde noviembre de 2016, cuando comenzó a desempeñarse como administrativo en la oficina de avenida Del Valle 2062.
"Tenemos alrededor de 50 personas actualmente para trabajar en seguridad privada. Puede cambiar el número en dos o tres, cuando hay algún servicio temporal. Se utiliza allí personal que tenemos en forma permanente, pero en caso de faltar esas dos o tres plazas se contrata personal temporal", explicó.
Respecto de las empresas con las que trabaja Segu-Priv haciendo seguridad, "la más importante hoy en día es Cementos Avellaneda en cuanto al caudal de gente que nos contrata. Pero también hay muchas más, como G&L Internacional en el Parque Industrial; el Consorcio LeVie en la calle General Paz casi Lavalle donde hay dos chicas en la recepción, siendo de alguna manera una novedad que se incorporaran mujeres a un servicio de vigilancia y seguridad, lo cual es para destacar; la fábrica de explosivos Enaex Argentina; Ola Bus, Servicios Olavarría, Producciones Industriales, Transsuelo y también Haras de la Sierra, donde cubrimos los eventos pero también estamos durante todo el año", explicó Corbellini.
En cuanto a lo que ha cambiado en los últimos tiempos, Corbellini contó que "se está tratando de mejorar en todo. En la imagen, en los vehículos, en la indumentaria. Hará un año, o quizá menos, se cambió la indumentaria y se pasó de un color celeste a un color beige con pantalones negros, más moderna y de mejor calidad, siempre con el logo por supuesto. Y un cambio grande fue en los vehículos: en un año se cambiaron todos y ahora contamos con dos Fiat Palio, un VW Gol y una camioneta Ford Ranger. La Ranger está en Cementos Avellaneda, como el Gol, un Palio en la oficina y el otro recorre la ciudad. Estamos bien y cubrimos toda la demanda. Estamos trabajando bien, aunque no sobra nada, pero ya nos hemos ganado un nombre, un prestigio, y eso ayuda en el momento de elegir una empresa de seguridad privada y vigilancia", terminó diciendo Maxi Corbellini.