Una mujer detenida por el crimen en Sierras Bayas
Este sábado por la mañana en conferencia de prensa, el Jefe Distrital de Policía, Mario Busto, la fiscal de la causa Paula Serrano y el intendente municipal Ezequiel Galli, confirmaron el brusco giro en la investigación por la muerte de Nene Vigneau ocurrido en su casa en Villa Arrieta, el Sierras Bayas.
La detenida es Susana Elizabeth Stuñek y se esperaba que declare este mismo sábado ante la Justicia. Se trata de la ex pareja del hijo de Vigneau, que según confirmaron las autoridades buscaba provocarle un daño al hombre con quien tiene un pequeño hijo. La mujer pertenece a una conocida familia de Olavarría, es nacida y criada en la localidad serrana.
De acuerdo a los detalles brindados por quienes tuvieron a cargo la instrucción de la causa, la escena fue modificada y el cuerpo movido. Es decir, que los elementos fueron plantados para simular otras motivos del crimen.
El intendente Ezequiel Galli hizo hincapié en que no se trató de un hecho de inseguridad. La aclaración no es para nada menor teniendo en cuenta que los últimos días Sierras Bayas se movilizó fuertemente pidiendo mayor seguridad y protección por parte de la policía y pidiendo acciones inmediatas al jefe comunal.
El resultado de la investigación se condice con el gran hermetismo con el que se manejó públicamente el caso.
El caso
El cuerpo sin vida de María Elena "Nené" Vigneau viuda de De Luca, fue encontrado en el domicilio de Hernández 1811, del barrio Villa Arrieta, en Sierras Bayas durante la noche de este lunes.
La mujer de 74 años fue encontrada por su hijo cerca de la 22,30 en el baño de la casa y con señales de haber sido golpeada. El hombre se había retirado de la casa cerca de las 19 y cuando volvió se encontró con el cuerpo de su madre.
La vivienda de la víctima se encuentra en la esquina de José Hernández y Alfredo Nobel. Pegado a sus domicilios se encuentran terrenos baldíos, en tanto que al frente hay una plaza.