Allí las bibliotecarias brindan muy buena atención además de asesoramiento si se va con dudas respecto de lo que se puede llevar para disfrutar de la lectura pero sin complicaciones.

En la Biblioteca 1º de Mayo, sobre la calle Dorrego entre Alsina y Lavalle, el horario de atención durante el verano es de 8 a 14 y los socios -que abonan una cuota mensual de 30 pesos- tienen la posibilidad de llevar 3 libros a la vez y pueden conservarlos hasta 20 días. La cantidad de libros que pueden retirar por mes es ilimitada, ya que sólo deben cumplirse los mencionados requisitos.

Yoly, la bibliotecaria, aseguró que "como siempre, lo sobresaliente en el verano son las mujeres que vienen en busca de novelas románticas y las autoras más solicitadas siguen siendo Florencia Bonelli con todos sus libros del género romántico histórico -‘Indias Blancas’, ‘El cuarto arcano’, etc.- al igual que las de Gloria Casañas -‘La maestra de la laguna’, ‘La canción del mar’ y ‘El ángel roto’-. A ellas debemos sumar las obras de Gabriela Margall y Viviana Rivero -‘La dama de noche’, ‘Secreto bien guardado’- entre las argentinas y a Nora Roberts y Danielle Steele entre las extranjeras".

Quizás porque se acerca la fecha de estreno de la película, "la saga de ‘las sombras de Grey’ no paran en la biblioteca: lo llevan, lo devuelven y ya hay gente esperando para retirarlo", indica la bibliotecaria.

Como "cada libro tiene su lector, tratamos de responder a todos los pedidos, sobre todo cuando vamos a la Feria de Libro en Buenos Aires para traer todas las novedades. Eso haremos el próximo mayo ya que el último libro de Florencia Bonelli, Yasi, todavía no lo tenemos y lo piden mucho. Quizás para ese momento ya haya salido el segundo de esta nueva saga y podamos traer los dos".

A pesar de que las más lectoras son las mujeres "algunos hombres vienen en busca de novelas policiales de Fred Bargas -‘Fluye el Sena’, ‘El ejército furioso’, etc.- y otras de esa género y otros buscan ensayos históricos".

En el caso de los adolescentes "algunos siguen pidiendo ‘Caídos del mapa’; otros se inclinan por ‘Heredera de dragones’ y ‘El heredero de las hadas’, de Leo Batic. Una saga muy pedida es la de Becca Fitzpatrick, cuyos títulos son ‘Hush Hush’, ‘Crescendo’, ‘Silence’ y ‘Finale’ y muchos chicos buscan la saga de Crepúsculo".

Para los más chiquitos, la Biblioteca 1º de Mayo cuenta con el Rincón del Niño "donde las mamás eligen qué llevarles a sus hijos entre la gran cantidad de ediciones de tapa dura con imágenes muy atractivas".