En una operación realizada el miércoles, la policía de la Sub Delegación Departamental de Bolívar arrestó a un hombre de 53 años, acusado de corrupción de menores y difusión de material de abuso sexual infantil. La detención fue ordenada por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, juez de Garantías del Juzgado N° 2 de Olavarría.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de un menor en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar. El 29 de abril, en un operativo conjunto, se allanó la vivienda del acusado, donde residía con su madre. En la operación participaron efectivos de la Comisaría de Bolívar, la Sub Comisaría de Urdampilleta, el Grupo de Apoyo Departamental y peritos de la Policía Científica de Olavarría.

Las pericias tecnológicas, realizadas por la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de General Alvear, revelaron que el acusado difundía imágenes de abuso sexual infantil. 

Estas evidencias llevaron a la Fiscalía a solicitar su detención al Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, la cual se ejecutó en el barrio Cooperativa.El hombre está acusado de "Abuso Simple, Corrupción de Menores y Difusión de Pornografía Infantil". 

Se aprovechaba de su relación con los niños en actividades recreativas para ganarse su confianza y corromper su desarrollo sexual. La investigación, dirigida por la Dra. Julia María Sebastián, incluyó entrevistas en Cámara Gesell para evitar la revictimización de los menores.El acusado será indagado este jueves mediante videollamada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15, mientras permanece detenido en la Comisaría de General Alvear.