Dos años después del trágico homicidio de Fernando García Roberts en Trelew, dos menores de edad, identificados como A.D.M. y A.A.P., enfrentarán la condena de prisión efectiva por su participación en el crimen, según lo determinó la audiencia de cesura de pena correspondiente.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2022, alrededor de las 4:40 horas, cuando ambos menores persiguieron a García Roberts hasta acorralarlo en Pasaje Tucumán y 9 de Julio de Trelew. Golpearon y apuñalaron a la víctima, causándole lesiones graves que resultaron en su fallecimiento.

Tras ser declarados responsables del delito de homicidio en carácter de coautores por el tribunal de juicio en abril de 2023, los menores fueron sometidos a medidas socioeducativas en el COSE por un año, con la realización de tratamientos psicológicos y el mantenimiento de la escolaridad, entre otros.

Una vez cumplidas estas medidas, se debatió la necesidad de imponerles una pena. En la audiencia correspondiente, se escucharon testimonios y se evaluaron los informes sobre el cumplimiento de las medidas impuestas.

Finalmente, el tribunal resolvió condenar a A.D.M. a cinco años de prisión y a A.A.P. a cuatro años, ambos por considerárseles coautores del homicidio de Fernando García Roberts. Esta sentencia marca el cierre de un proceso judicial que ha involucrado medidas socioeducativas y un riguroso seguimiento de las autoridades pertinentes.