Un enorme buque militar apareció sorpresivamente este lunes 22 de abril en el río Paraná, frente al Puerto de la ciudad de Paraná. La embarcación, fuertemente armada, llevaba a bordo varios agentes federales. Posteriormente, se reveló que se trata de una importante unidad militar que estaba realizando ejercicios en la zona de la capital.

La demostración de fuerzas se llevó a cabo en el marco del Curso Nacional Antidrogas que se realizó ese día en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, evento en el que participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sorpresa en el Río Paraná: buque militar armado emerge frente al Puerto de Paraná

El buque guardacostas “Toba” es un patrullero tipo Shaldag, diseñado y construido en Israel, con dimensiones de 25 metros de largo y 6 de ancho, y una velocidad máxima de 45 nudos (aproximadamente unos 90 kilómetros por hora).

Está equipado con tecnología de última generación y cuenta con un armamento conformado por una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12, mientras que su tripulación está integrada por 12 efectivos de Prefectura.

La embarcación presta funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía y colaborar en la lucha contra el narcotráfico.