El Índice de Precios al Consumidor (IPCBA) volvió a acelerarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En junio, superó nuevamente el 2% impulsada por los aumentos en alquileres, transporte, alimentos y prepagas.

El Instituto de Estadística porteño informó que  durante junio el índice de precios al consumidor de la ciudad (IPCBA) alcanzó el 2,1%. Así, no logró sostener la considerable desaceleración experimentada en mayo, cuando había bajado al 1,6%.En este marco, los datos oficiales indicaron que los principales impulsos se verificaron en 'Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (3,1%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (1,6%), “Restaurantes y hoteles” (1,5%), “Transporte” (3,1%) y “Salud” (2,6%).

“Los Bienes registraron un alza de 1,4%, por debajo de los Servicios que aumentaron 2,6%”, apuntó el IDECBA y también señaló: “Destacándose las actualizaciones en las cuotas de la medicina prepaga y en los valores del boleto de colectivo urbano, los ajustes en los aranceles de los establecimientos educativos (de nivel inicial, primario y secundario) y en las tarifas residenciales del servicio de electricidad” informaron.